Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de diciembre de 2010

COMUNICADO REUNION COMISION DE TRABAJO SANTA SEDE-ISRAEL

CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2010 (VIS).-Hoy se hizo publico un comunicado sobre la reunión de la Comisión bilateral de trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

“En la reunión, celebrada en un clima bueno y abierto –se lee en el comunicado-, la Delegación de la Santa Sede estaba encabezada por monseñor Ettore Balestrero, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y la Delegación del Estado de Israel, por Danny Ayalon, diputado, Viceministro de Asuntos Exteriores.

“Al inicio de la reunión, se hizo referencia al telegrama enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, al Primer Ministro del Estado de Israel, Benyamin Netanyahu, en el que transmitió las oraciones y la solidaridad del Papa con las familias de quienes perdieron su vida, los heridos y todos los que fueron afectados por el reciente incendio forestal en el norte de Israel , así como “su reconocimiento por los esfuerzos en el rescate, que se llevaron a cabo con generosa dedicación” y sus oraciones “para que los que han perdido sus hogares en esta tragedia puedan reconstruir sus vidas cuanto antes”.

En la plenaria debatieron los siguientes pasos en vista de la conclusión del Acuerdo.

La próxima reunión de la plenaria tendrá lugar el 16 de junio de 2011, en el Vaticano. El próximo encuentro del “grupo de trabajo” se celebrará el 3 de febrero de 2011.
OP/ VIS 20101210 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service