Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de diciembre de 2010

EL PAPA VISITA LA BIBLIOTECA APOSTOLICA VATICANA

CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2010 (VIS).-El Papa visitó esta mañana la Biblioteca Apostólica Vaticana con ocasión de la reapertura, tras tres años de restructuración de los locales. Benedicto XVI ya había visitado este lugar poco antes del comienzo de las obras, en junio de 2007.

El Santo Padre fue acogido por el cardenal Raffaele Farina, archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, el prefecto, monseñor Cesare Pasini y el viceprefecto, Ambrogio M. Piazzoni, que le acompañaron durante la visita, así como los miembros del Consejo de la Biblioteca. Tras rezar una breve oración para bendecir los locales renovados, le presentaron al Papa las labores de reestructuración y posteriormente recorrió cada una de las áreas y grandes salones de la biblioteca. Al concluir su visita Benedicto XVI dio las gracias a los que trabajan en la biblioteca y reiteró la importancia de esta institución para la Sede Apostólica y para la Iglesia universal, e impartió su bendición apostólica.
BXVI-VISITA/ VIS 20101220 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service