Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de diciembre de 2010

LA INMACULADA ATESTIGUA LA POTENCIA DE LA GRACIA DIVINA

CIUDAD DEL VATICANO, 8 DIC 2010 (VIS).-A mediodía de hoy, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus junto a miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI explicó que el misterio de la Inmaculada Concepción es “fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo. En medio de las pruebas de la vida, y especialmente de las contradicciones que el ser humano experimenta dentro de sí y a su alrededor, María, Madre de Cristo nos dice que la Gracia es más grande que el pecado, que la misericordia de Dios es más potente que el mal y sabe transformarlo en bien. Desgraciadamente cada día sentimos el mal, que se manifiesta de muchas maneras en las relaciones y en los acontecimientos, pero que tiene su raíz en el corazón del ser humano, un corazón herido, enfermo e incapaz de curarse por sí solo”.

“La Sagrada Escritura nos revela que el origen de todo mal se encuentra en la desobediencia a la voluntad de Dios, y que la muerte se enseñoreó porque la libertad humana cedió a la tentación del Maligno. Pero Dios no abandona su designio de amor y de vida”, subrayó el Santo Padre. “A través de un largo y paciente camino de reconciliación, ha preparado la alianza nueva y eterna, sellada con la sangre de su Hijo, que para ofrecerse en expiación “nació de mujer”. Esta mujer, la Virgen María, se benefició de manera anticipada de la muerte redentora de su Hijo y desde la concepción fue preservada del contagio de la culpa. Por eso, (...) nos dice: confiad en Jesús, Él os salva”.

El Papa concluyó su breve meditación encomendando a la Virgen “las necesidades más urgentes de la Iglesia y del mundo. Que ella -dijo- nos ayude sobre todo a tener fe en Dios, a creer en su Palabra, a rechazar siempre el mal y a escoger el bien”.
ANG/ VIS 20101209 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service