Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 9 de diciembre de 2010

SE REANUDAN LAS CONVERSACIONES ENTRE LA SANTA SEDE Y LA OLP

CIUDAD DEL VATICANO, 9 DIC 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Las conversaciones entre la Santa Sede y la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) se reanudaron esta mañana en la sede del presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Ramallah, tras el Acuerdo Básico firmado en 2000. El objetivo de las conversaciones era alcanzar un acuerdo internacional global de regulación y promoción de la presencia y las actividades de la Iglesia católica en los territorios palestinos, para reforzar las relaciones especiales entre la Santa Sede y la OLP.

Las conversaciones fueron co-presididas por monseñor Ettore Balestrero, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, y Ziad Al-Bandak, asesor del Presidente para las relaciones entre cristianos. Las conversaciones se celebraron en un ambiente cordial.

Ambas partes acordaron establecer un grupo de trabajo encargado de elaborar el acuerdo global antes mencionado.

La delegación de la Santa Sede estaba compuesta por el arzobispo Antonio Franco, Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina y el obispo Salim Sayegh, Vicario General del Patriarcado Latino en Amman; por los monseñores Maurizio Malvestiti, Subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; Alberto Ortega, Oficial de la Secretaría de Estado y Waldemar Sommertag, Consejero de la Delegación Apostólica en Jerusalén; por Ghassan Faramand, Consejero legal y el padre Emil Salayta, Presidente del Tribunal Eclesiástico en Jerusalén.

La delegación palestina estaba compuesta por: Nabil Shath, Miembro del Comité Central; Nimer Hamad, Consejero del Presidente; el embajador Shawqi Armali; Ramzi Khouri, Jefe del Fondo Nacional Palestino; Bernard Sabella, Miembro del Consejo Legislativo Palestino; e Issa Kassissieh, sub-jefe del Departamento para las Negociaciones”.
OP/ VIS 20101209 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service