Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de enero de 2010

BENDICION DE LOS CORDEROS EN LA FIESTA DE SANTA INES


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2010 (VIS).-Hoy, memoria litúrgica de Santa Inés, virgen y mártir, Benedicto XVI bendijo varios corderos en la Capilla Urbano VIII del Palacio Apostólico Vaticano.

  Como es tradicional, la lana de esos animales se empleará  para confeccionar los palios impuestos cada año a los nuevos arzobispos metropolitanos, en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

  Los padres trapenses de la Abadía de las Tres Fuentes crían a los corderos, mientras que los palios son confeccionados por las religiosas de Santa Cecilia con la lana recién esquilada.
.../BENDICION CORDEROS/...                        VIS 20100121 (110)


MISA XXV ANIVERSARIO PONTIFICIO CONSEJO AGENTES SANITARIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2010 (VIS).-El jueves 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa presidirá a las 10,30, en la basílica vaticana, la celebración de la Santa Misa por los enfermos, con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo y en el XXV aniversario de la institución del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios.
.../MISA ENFERMOS/AGENTES SANITARIOS                VIS 20100121 (70)


PRIMERA MUJER SUBSECRETARIA DE JUSTICIA Y PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2010 (VIS).-El Pontificio Consejo Justicia y Paz ha emitido hoy un comunicado firmado por el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson y el obispo Mario Toso, S.D.B., respectivamente presidente y secretario de ese dicasterio, sobre el nombramiento de Flaminia Giovanelli como sub-secretaria de ese organismo.

  La nueva subsecretaria es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma,  y diplomada en Biblioteconomía y Ciencias Religiosas. Trabaja desde 1974 en la entonces Pontificia Comisión Justicia y Paz, donde se ha ocupado de temas de desarrollo, pobreza y trabajo en el marco de la doctrina social de la Iglesia. Es experta de políticas de desarrollo y de trabajo de la Organización Mundial del Trabajo, del Consejo de Europa, de la Unión Europea, del ECOSOC y de la "Economic Commission for Europe" de Naciones Unidas.

  Flaminia Giovanelli, dice el comunicado, "es la primera mujer que ocupa el cargo de subsecretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Antes de ella la laica australiana Rosemary Goldie desempeñó el mismo puesto en el Pontificio Consejo para los Laicos, mientras que una religiosa, Sor Enrica Rosanna, F.M.A., es la actual subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica".

  "El nombramiento de Giovanelli -continúa el texto- confirma la gran confianza que la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI depositan en la mujer.  Juan Pablo II subrayó en su día la necesidad de "una participación más amplia y significativa de las mujeres en la vida de la Iglesia y en el desarrollo de la sociedad".
CON-IP/PROMOCION MUJER/GIOVANELLI                VIS 20100121 (270)


AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

-Cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova (Italia), presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

-Obispo Javier Echevarría Rodríguez, prelado de la Prelatura Personal del Opus Dei.
AP/.../...                                        VIS 20100121 (50)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Flaminia Giovanelli subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

-Miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al cardenal Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Bordeaux (Francia) y al obispo Johan Jozef Bonny, de Antwerpen (Bélgica).

-Consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al arzobispo Cyril Vasil', S.I., secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.
NA/.../...                                        VIS 20100121 (70)


Copyright © VIS - Vatican Information Service