Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de julio de 2010

DECRETOS DE LA CONGREGACION PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre recibió al arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos concernientes a:

MILAGROS:

-Beato Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

-Venerable Giustino Maria Russolillo, italiano, (1891-1955), sacerdote, párroco de Pianura y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones.

-Venerable Sierva de Dios Maria Serafina del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo: Clotilde Micheli), italiana, (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de las Hermanas de los Ángeles.

-Venerable Sierva de Dios Alfonsa Clerici, italiana, (1860-1930), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de Monza.

-Venerable Sierva de Dios Cecilia Eusepi, italiana, (1910-1928), de la Tercera Orden Secular de los Siervos de María.

MARTIRIO:

-Siervo de Dios Janos Scheffler, húngaro, (1887-1952), obispo de Satu Mare (Rumania).

-Siervos de Dios José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y 13 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.

-Siervos de Dios Carmelo María Moyano Linares y 9 compañeros de la Orden Carmelita; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.

-Siervos de Dios Johannes Prassek y 2 compañeros, sacerdotes diocesanos, asesinados por odio a la fe en Hamburgo (Alemania), el 10 de noviembre de 1943.

-Sierva de Dios Marguerite Rutan, francesa, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, nacida en 1736 y asesinada en 1794.

VIRTUDES HEROICAS:

-Siervo de Dios Basilio Martinelli, italiano, (1872-1962), sacerdote profeso de la Congregación de las Escuelas de la Caridad (Instituto Cavanis).

-Sierva de Dios María Antonia de San José (en el siglo: María Antonia de Paz y Figueroa), argentina, (1730-1799), fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires (Argentina).

-Sierva de Dios María (en el siglo: Casimira Kaupas), lituana, (1880-1940), fundadora de la Congregación de las Hermanas de San Casimiro

-Sierva de Dios Maria Luisa (en el siglo: Gertrude Prosperi), italiana, (1799-1847), abadesa del Monasterio de la Orden de San Benito de Trevi.

-Sierva de Dios María Teresa (en el siglo: María del Carmen Albarracín), española, (1927-1946), religiosa profesa de las Hermanas de María Inmaculada Misioneras Claretianas.

-Sierva de Dios Maria Plautilla (en el siglo: Lucia Cavallo), italiana, (1913-1947), religiosa profesa de las Hermanitas Misioneras de la Caridad.
CCS/ VIS 20100701 (450)

INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE JULIO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de julio es: “Para que en todas las naciones del mundo las elecciones de los gobernantes se realicen según la justicia, trasparencia y honestidad, respetando las decisiones libres de los ciudadanos”.

Su intención misional es: “Para que los cristianos se comprometan a ofrecer en todas partes, especialmente en los grandes centros urbanos, una contribución válida a la promoción de la cultura, de la justicia, de la solidaridad y de la paz”.
BXVI-INTENCIONES ORACION/ VIS 20100701 (100)

COMUNICADO SOBRE LA AUDIENCIA AL OBISPO EMERITO DE AUGSBURG

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia al obispo emérito de Augsburgo, monseñor Walter Mixa. Con un comunicado del 4 de mayo de 2010, el Papa había aceptado la solicitud del obispo para ser relevado de sus funciones como pastor de la diócesis de Augsburgo y como Ordinario militar. En la audiencia, esta decisión ha sido finalmente confirmada. El obispo Mixa se retirará durante un tiempo en silencio, recogimiento y oración, y después de un período de cura y de reconciliación estará -como otros obispos eméritos- disponible para las tareas pastorales, de acuerdo con su sucesor. El obispo Mixa siempre ha subrayado que ha tratado de cumplir con su ministerio episcopal de buena gana y con empeño. Pero con toda sinceridad y humildad ha reconocido que ha cometido errores que han causado una pérdida de confianza y hecho inevitable su renuncia. Ha vuelto a pedir perdón por todos sus errores, pero pide justamente que a pesar de ello no se olvide todo el bien que ha hecho. El Santo Padre ha expresado la esperanza de que la petición de perdón sea acogida con un corazón abierto. Después de un periodo de polémica a menudo excesiva, el Papa desea reconciliación, un nuevo espíritu de aceptación mutua en el espíritu de la misericordia del Señor y en el abandono confiado a su guía. A los hermanos en el ministerio episcopal, Su Santidad les pide sobre todo que ofrezcan al obispo Mixa, más que en el pasado, su cercanía y su amistad, su comprensión y su ayuda para encontrar el camino recto. El Papa pide a todos los queridos fieles de la diócesis de Augsburgo que favorezcan nuevamente la comunión recíproca y que acojan con el corazón abierto al obispo que designará como su sucesor. En una época de contrastes e inseguridades, el mundo espera el testimonio común que pueden ofrecer los cristianos gracias a su encuentro con el Señor Resucitado, y mediante el cual se ayudan mutuamente y a ayudan toda la sociedad a encontrar el camino correcto hacia el futuro”.
OP/ VIS 20100701 (370)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Obispo Walter Mixa, emérito de Augsburg (República Federal de Alemania).

-Pablo Cabrera Gaete, embajador de Chile, en visita de despedida.

-Cardenal Edmund Casimir Szoka, presidente emérito de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
AP/ VIS 20100701 (60)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Kurt Koch, hasta ahora de Basilea (Suiza), presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, elevándolo a la dignidad de arzobispo. Sucede al cardenal Walter Kasper, cuya renuncia al cargo de presidente de este dicasterio fue aceptada por límite de edad.
NA/ VIS 20100701 (60)
Copyright © VIS - Vatican Information Service