Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de septiembre de 2010

ENCUENTRO EN ABIDJAN PARA PROMOVER DESARROLLO AFRICA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2010 (VIS).-Se abrió ayer en Abidjan (Costa de Marfil) el encuentro de preparación del foro "Culturas, identidad de los pueblos y desarrollo en África y en la diáspora negra", promovido por el Pontificio Consejo para la Cultura y por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que se celebrará en marzo de 2011 en esa misma ciudad.

El encuentro, que se clausura el 1 de octubre, cuenta con la participación , entre otros, de monseñor Barthelemy Adoukonou, Secretario del Pontificio Consejo para la Cultura y del arzobispo Robert Sarah, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. También toma parte en la reunión el cardenal Theodore-Adrien Saar, presidente de la RECOWA/CERAO (Conferencia Episcopal región de África Occidental) y vicepresidente de la SECAM/SCEAM ( Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar) así como diversos obispos, teólogos y los representantes diplomáticos de Costa de Marfil y Benin.

"Este año África celebra el cincuenta aniversario de la independencia del poder colonial de la mayor parte de las naciones que la forman.¿En que medida este continente rico de una diversidad de colores y matices, se ha beneficiado de la independencia? ¿Que tipo de desarrollo han seguido sus poblaciones y cual ha sido el impacto de la globalización en la cultura de este continente?", se lee en un comunicado publicado por el Pontificio Consejo para la Cultura.

Ese dicasterio, junto con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, prosigue el texto, "quiere dar vida a un foro junto con los representantes de diversas organizaciones eclesiásticas, internacionales y no gubernamentales, para individuar los caminos y los medios a través de los cuales promover el desarrollo, haciendo del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, el fulcro de toda consideración y toda iniciativa".

Asimismo, el foro "quiere ser un lugar de reflexión permanente donde surjan propuestas concretas encaminadas a un compromiso efectivo en el campo de la cultura y la educación que sirvan de trampolín para el desarrollo de África".
CON-CU/ VIS 20100928 (330)
Copyright © VIS - Vatican Information Service