Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de enero de 2011

COLOQUIO ENTRE REPRESENTANTES DE LA SANTA SEDE Y OBISPOS Y TEOLOGOS DE INDIA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 ENE 2011 (VIS).-Este mediodía se hizo público el siguiente comunicado:

“Del 16 al 22 de enero de 2011, tuvo lugar un encuentro en la Academia Nacional San Juan de Ciencias de la Salud, en Bangalore (India), entre una delegación de la Santa Sede y 28 miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de India y 26 teólogos de varias partes del país. La delegación de la Santa Sede estuvo encabezada por el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, acompañado por el arzobispo Luis Ladaria, S.I., secretario del dicasterio, monseñor Charles Scicluna, promotor de Justicia, y tres oficiales.

“Los miembros del episcopado indio que participaron en el encuentro, encabezados por el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, representaron los tres ritos “sui iuris” de las Iglesias de India”.

“Durante la primera parte del encuentro, los teólogos debatieron temas como el papel específico de los teólogos en la Iglesia, la metodología teológica en Oriente y Occidente, la enculturación, Jesucristo como único Salvador de todas las gentes, la relación entre la Iglesia de Cristo y otras religiones, el concepto cristiano de auténtica liberación humana, el papel de la comunidad de la fe (el “sensus fidelium”), y el carácter distintivo de la oración y la espiritualidad cristianas”.

“La segunda parte del coloquio estuvo organizada por los obispos y los representantes de la Santa Sede. Se discutieron diversas cuestiones relativas al papel específico y la responsabilidad de los obispos en la Iglesia, entre otras el obispo como maestro de la fe, el funcionamiento de la comisión doctrinal de las conferencias episcopales, la formación de los futuros sacerdotes y miembros de las congregaciones religiosas, y la correcta evaluación de los delitos canónicos más graves”.
OP/ VIS 20110124 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service