Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de febrero de 2011

NOTA SOBRE NUNCIO APOSTOLICO EN ESLOVENIA CON ENCARGO DE DELEGADO APOSTOLICO EN KOSOVO

CIUDAD DEL VATICANO, 10 FEB 2011 (VIS).-Sigue la nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el nombramiento -hoy- del nuevo nuncio apostólico en Eslovenia con encargo de Delegado Apostólico en Kosovo:

“Es necesario precisar que el nombramiento de un Delegado Apostólico forma parte de las funciones de organización de la estructura de la Iglesia católica y, por tanto, asume un carácter estrictamente intra-eclesial, que es completamente distinto de las consideraciones relativas a las situaciones jurídicas y territoriales o de cualquier otra cuestión concerniente a la actividad diplomática de la Santa Sede. La misión de un Delegado Apostólico no es de naturaleza diplomática, sino que obedece a la exigencia de responder de forma adecuada a las necesidades pastorales de los fieles católicos”.
OP/ VIS 20110210 (140)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service