Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de febrero de 2011

PROGRAMA DE LA VISITA PASTORAL A SAN MARINO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2011 (VIS).-Se ha hecho público el programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a la diócesis de San Marino-Montefeltro, prevista el domingo 19 de junio.

  El Papa partirá en helicóptero a las 8,00 del Vaticano y a las 9,15 aterrizará en el helipuerto de Torraccia, en la República de San Marino. A las 10,00, en el estadio olímpico de Serravalle, presidirá una concelebración eucarística y recitará el Ángelus.

  Posteriormente se dirigirá a Valdragone, donde almorzará con los organizadores diocesanos de la visita y con los miembros de la Fundación Internacional "Juan Pablo II".

  A primera hora de la tarde, comenzará una visita oficial a la República. En primer lugar, se dirigirá a la Plaza de la Libertad de San Marino, donde será acogido por los dos Capitanes Regentes, Giovanni Francesco Ugolini y Andrea Zafferani.

  A continuación mantendrá un encuentro con los miembros del Gobierno, del Congreso y del Cuerpo Diplomático de la República, a quienes dirigirá un discurso. Por último, el Papa se dirigirá a la Basílica de San Marino, donde venerará las reliquias del santo.

  A las 18,30, el Santo Padre se dirigirá en helicóptero a Pennabilli (provincia de Rímini), donde visitará la catedral y tendrá un encuentro con los jóvenes de la diócesis.

  Terminado el encuentro, el Papa tomará el helicóptero de regreso al Vaticano, donde su llegada está prevista a las 21,00.
PV-SAN MARINO/                                VIS 20110224 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service