Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de marzo de 2011

ANGELUS: EL ECLIPSE DE DIOS LLEVA APAREJADO EL ECLIPSE DEL PECADO

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2011 (VIS).-Hoy a mediodía, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana el Santo Padre explicó el significado del tiempo de Cuaresma, que constituye “un itinerario espiritual de preparación a la Pascua”. “Se trata -dijo- de seguir a Jesús que se dirige hacia la Cruz, cima de su misión de salvación. Si nos preguntamos el porqué de la Cuaresma y de la Cruz, la respuesta en términos radicales es: porque existe el mal, más aún, el pecado que según la Escritura es la causa profunda de todo mal”.

“Pero esta afirmación no hay que darla en absoluto por adquirida”, prosiguió el pontífice. “Muchos no aceptan la palabra “pecado” porque supone una visión religiosa del mundo y de la persona. De hecho, es verdad que si se elimina a Dios del horizonte del mundo no se puede hablar de pecado. (...) El eclipse de Dios lleva aparejado el eclipse del pecado. Por eso, el sentido de pecado -que es muy diverso del sentimiento de culpabilidad como lo entiende la psicología- se adquiere redescubriendo el sentido de Dios”.

Frente al mal moral, la actitud de Dios es “oponerse al pecado y salvar al pecador. Dios no tolera el mal porque es Amor, Justicia y Fidelidad; por eso, no quiere que el pecador muera sino que se convierta y viva. Dios interviene para salvar a la humanidad, como vemos en toda la historia del pueblo judío a partir de la liberación de Egipto. Dios está decidido a salvar a sus hijos de la esclavitud para llevarlos a la libertad y la esclavitud más grande es la del pecado. Por eso, Dios mandó a su hijo al mundo: para librar a la humanidad del dominio de Satanás “origen y causa de todo pecado”.

“Entrar en este tiempo litúrgico -concluyó el Papa- significa cada vez ponerse de la parte de Cristo contra el pecado, emprender, sea individualmente que como Iglesia, el combate espiritual contra el espíritu del mal”.

Al final, el Papa pidió a todos que rezasen por él y por sus colaboradores de la Curia que hoy por la tarde comienzan los ejercicios espirituales.
ANG/ VIS 20110314 (390)

1 comentario:

  1. DIFERENCIA ENTRE RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD: Para Benedicto XVI, la Iglesia solo es un jugoso negocio. A los jóvenes incautos primero los engaña para enajenarlos, someterlos, explotarlos, pervertirlos y sodomizarlos, enseñándoles una falsa doctrina. El eclipse de Dios, se debe a que fenómenos naturales (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos del mito del pacto del Sinaí), fueron explicados por los redactores bíblicos como el encuentro cercano de Dios. Convirtiendo los textos sagrados de las religiones que transitan por la ecumene abrahámica (el Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service