Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de marzo de 2011

CAMPAÑA DE FRATERNIDAD BRASIL: DEFENDER LA ECOLOGIA HUMANA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 MAR 2011 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje al arzobispo Geraldo Lyrio Rocha, de Mariana (Brasil), presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos del Brasil, con motivo de la Campaña de Fraternidad que tiene lugar en ese país todos los años durante la Cuaresma .

El tema de la Campaña 2011 es: “Fraternidad y vida en el planeta” y su lema: “La creación gime con dolores de parto”, -escribe el Papa-, que es un eco de las palabras de San Pablo en su Epístola a los Romanos (8,22), incluye entre las razones de tales gemidos los daños causados en la creación por el egoísmo humano”.

Benedicto XVI afirma que “el primer paso para una relación correcta con el mundo que nos rodea es el reconocimiento, por parte del ser humano, de su condición de criatura: el hombre no es Dios, sino su imagen; por eso, debe tratar de ser más sensible a la presencia de Dios en lo que le rodea: en todas las criaturas, y especialmente en la persona humana, hay una epifanía de Dios”.

“El ser humano solo será capaz de respetar a las criaturas si en su espíritu conserva el sentido pleno de la vida; por el contrario, llegará a despreciarse a sí mismo y lo que le rodea, y a no respetar el medio ambiente en el que vive, la creación. Por eso, la primera ecología que hay que defender es la “ecología humana”. Es decir -concluye-, sin una clara defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; sin una defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; sin una verdadera defensa de los que son excluidos y marginados por la sociedad, sin olvidar, en este contexto, a aquellos que han perdido todo, víctimas de desastres naturales, nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente”.
MESS/ VIS 20110309 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service