Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de abril de 2011

ANGELUS: EL PAPA PIDE QUE CESE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ABR 2011 (VIS).-Al final de la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor, el Santo Padre rezó el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Antes de la oración mariana, el Papa se dirigió en diversos idiomas a los presentes, exhortándoles sobre todo “a vivir las celebraciones de la pasión del Rey de la Gloria para alcanzar la plenitud de lo que estas fiestas significan y contienen”.

“Me dirijo en particular a vosotros, queridos jóvenes -prosiguió en español- para que me acompañéis en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, bajo el lema: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

“Hoy pienso también en Colombia -continuó-, donde el próximo Viernes Santo se celebra la Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia. Me uno espiritualmente a esta importante iniciativa y exhorto encarecidamente a los colombianos a participar en ella, al mismo tiempo que pido a Dios por cuantos en esa amada nación han sido despojados vilmente de su vida y sus haberes. Renuevo mi urgente llamado a la conversión, al arrepentimiento y a la reconciliación. ¡No más violencia en Colombia, que reine en ella la paz!”.
ANG/ VIS 20110418 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service