Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de abril de 2011

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE DE LETONIA

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió a mediodía el siguiente comunicado:

“Hoy, 14 de abril, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República de Letonia, Valdis Zatlers, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha hablado del buen estado de las relaciones que unen a Letonia con la Santa Sede, reafirmado por el acuerdo firmado en el 2000 y por la estima de la que goza la Iglesia Católica en ese país.

Refiriéndose a la actual coyuntura económica internacional, que también ha repercutido fuertemente en Letonia, se ha puesto de relieve el aprecio por la válida y significativa aportación que la Iglesia brinda a la sociedad letona, no solamente con sus iniciativas en ámbito educativo y social, sino además a través de su doctrina social.

Asimismo se ha subrayado la importancia de la salvaguardia de los valores tradicionales y de la convivencia pacífica. En ámbito internacional se ha hablado de la contribución de Letonia en la promoción de la paz y en los sectores de colaboración con la Santa Sede”.
OP/ VIS 20110414 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service