Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de abril de 2011

ORIENTE MEDIO Y NORTE DE AFRICA AL CENTRO DE LA REUNION DEL CONSEJO ESPECIAL DEL SINODO OBISPOS

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2011 (VIS).-El Consejo especial para Oriente Medio de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos celebró su tercera reunión los días 30 y 31 de marzo.

El orden del día preveía la actualización informativa sobre la situación concreta de las diversas iglesias de pertenencia de los miembros del Consejo y el estudio de un proyecto de borrador de trabajo sobre los contenidos de las propuestas de la Asamblea especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, celebrada en octubre de 2010.

“El telón de fondo del intercambio de pareceres e informaciones ha sido la situación general de Oriente Medio y el Norte de África”, afirma un comunicado emitido hoy. “La situación precaria debida a movimientos sociopolíticos interesa muy de cerca a las Iglesias que comparten las alegrías y preocupaciones de los ciudadanos, obligados en muchas ocasiones a emigrar a causa de la violencia, de la falta de trabajo, de la restricción de la libertad religiosa, del espacio reducido de la democracia. Asimismo, sigue siendo acuciante la necesidad de un diálogo libero y fructuoso con las otras religiones y con los representantes legítimos de los poderes civiles”.

La próxima reunión se celebrará del 17 al 18 de mayo de 2011.
SE/ VIS 20110412 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service