Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de abril de 2011

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTOLICO DEL PAPA A CROACIA

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ABR 2011 (VIS).-Ofrecemos a continuación el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Croacia -del 4 al 5 de junio- con motivo de la Jornada Nacional de las Familias Croatas.

El Papa saldrá el sábado, 4 de junio, a las 9,30, del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará en el aeropuerto internacional Pleso, de Zagreb, a las 11,00. Tras la ceremonia de bienvenida realizará una visita de cortesía al presidente de la República, Ivo Josipovic, en el palacio presidencial y a continuación, a las 13,50, se encontrará con la presidente del gobierno, Jadranka Kosor, en la nunciatura apostólica. A las 18,15, en el Tetro Nacional Croata de Zagreb, encontrará a los representantes de la sociedad civil, del mundo político, académico, cultural y empresarial, del cuerpo diplomático y a las personalidades religiosas. A las 19,30, en la plaza Josip Jelacic, presidirá la vigilia de oración con los jóvenes.

El domingo, 5 de junio, a las 10,00, celebrará la Santa Misa con motivo de la Jornada Nacional de las Familias Croatas, en el hipódromo de Zagreb. A las 14,00, almorzará en la nueva sede de la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Croacia con los obispos croatas y los obispos invitados. A las 17.00, presidirá las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas y rezará ante la tumba del beato Alojzije Viktor Stepinac, en la catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María y de San Esteban en Zagreb. Finalizado ese acto se encontrará con el cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb, en su residencia y a las 19,15, se trasladará al aeropuerto Pleso, desde donde emprenderá, a las 19,45, el regreso a Roma. El aterrizaje en el aeropuerto romano de Ciampino está previsto a las 21,15 horas.
PV-CROACIA/ VIS 20110418 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service