Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de mayo de 2011

COMUNICADO SOBRE EX OBISPO DE ANTIGONISH, CANADA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAY 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado relativo al caso del ex obispo de Antigonish (Nueva Escocia, Canadá), monseñor Raymond Lahey, que ha reconocido ser culpable de posesión de material pedo-pornográfico.

  "La Iglesia católica condena la explotación sexual en todas sus formas, en particular si es perpetrada contra menores".

  "Aunque el proceso, según el ordenamiento civil haya seguido su curso, la Santa Sede seguirá adelante con los procedimientos canónicos previstos para casos semejantes, que darán lugar a la imposición de medidas disciplinarias o penales apropiadas".

  Tras la admisión de culpabilidad por parte de monseñor Lahey, la Conferencia de los Obispos Católicos de Canadá difundió una declaración en la que asegura que "seguirá trabajando para evitar comportamientos de este tipo y favorecer la recuperación de las víctimas y de sus familias".
 
  "Reconociendo la confusión y la rabia que este caso ha suscitado entre muchos fieles, subrayamos nuestra preocupación pastoral por cuantos han experimentado un gran dolor como resultado de estos acontecimientos. En particular -concluyen los obispos-, nuestros pensamientos y nuestras oraciones se dirigen a los fieles de la diócesis de Antigonish y de toda la región atlántica".
OP/                                        VIS 20110505 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service