Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2011

DIALOGO INTERRELIGIOSO SANTA SEDE Y AL-AZHAR

CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2011 (VIS).-El cardenal Jean-Louis Tauran y el arzobispo Pier Luigi Celata, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso (Ciudad del Vaticano), se encontraron con. el ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto y recién elegido secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil Al-Arabi, durante su visita a Roma el miércoles 18 de mayo de 2011.

En esta reunión, según informa un comunicado publicado hoy, el ministro transmitió los saludos del jeque de Al-Azhar, el profesor Ahmad Al-Tayyib, y expresó el deseo del Gran Imán de que se superen las recientes dificultades en la relación con la Santa Sede.

El cardenal Tauran reiteró la estima de Benedicto XVI por el pueblo y las autoridades de Egipto y la disponibilidad de la Santa Sede para proseguir el camino del diálogo interreligioso y la cooperación con Al-Azhar, llevada a cabo regularmente desde 1998.
CON-DIR/ VIS 20110523 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service