Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de mayo de 2011

LLAMAMIENTO PARA EL CESE DE LA VIOLENCIA EN LIBIA Y EN SIRIA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2011 (VIS).-Después del rezo del Regina Coeli, el Santo Padre afirmó que seguía "con gran aprensión el dramático conflicto armado que, en Libia, ha causado un elevado número de víctimas y de sufrimientos, sobre todo entre la población civil. Renuevo -dijo- un llamamiento urgente para que la vía de la negociación y del diálogo prevalezca sobre la de la violencia, con la ayuda de los Organismos internacionales que están trabajando para buscar una solución a la crisis. Aseguro, además, mi orante y conmovida participación en el empeño con el que la Iglesia local asiste a la población, en particular a través de las personas consagradas presentes en los hospitales".

  El Papa se refirió posteriormente a Siria, "donde es urgente -señaló- restablecer una convivencia basada en la concordia y en la unidad. Pido a Dios que no haya más derramamientos de sangre en esa Patria de grandes religiones y civilizaciones, e invito a las autoridades y a todos los ciudadanos a que no ahorren ningún esfuerzo en la búsqueda del bien común y en la acogida de las legítimas aspiraciones a un futuro de paz y de estabilidad".

  "La beatificación del Papa Juan Pablo II -terminó- ha tenido una resonancia mundial. Hay otros testigos ejemplares de Cristo, mucho menos conocidos, a los que la Iglesia señala con alegría a la veneración de los fieles. Hoy, en Würzburg, en Alemania, ha sido proclamado beato Georg Häfner, sacerdote diocesano, muerto mártir en el campo de concentración de Dachau; y el pasado sábado 7 de mayo, en Pozzuoli, fue beatificado otro presbítero, Giustino Maria Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones. ¡Demos gracias al Señor porque hace que no falten santos sacerdotes para su Iglesia!".
ANG/                                        VIS 20110516 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service