Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de mayo de 2011

PESAME DEL PAPA POR LA MUERTE DEL CARDENAL GARCIA-GASCO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAY 2011 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado el siguiente telegrama de pésame al arzobispo Carlos Osoro Sierra, de Valencia (España), con motivo de la muerte, ayer a los 80 años, del cardenal Agustín García-Gasco Vicente, arzobispo emérito de esta sede. El purpurado se encontraba en Roma para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.

“Al haber sido informado de la triste noticia del fallecimiento del amadísimo cardenal Agustín García-Gasco Vicente, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de quien ejerció con diligente solicitud apostólica el ministerio episcopal, primero como obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, y después al frente de esa querida archidiócesis de Valencia, entregándose constantemente al quehacer evangelizador con sabiduría y generosidad e impulsando infatigablemente numerosas iniciativas pastorales, sobre todo en el campo de la docencia y la pastoral familiar.

“Al evocar los grandes servicios prestados por él a la Iglesia, y con el recuerdo entrañable de mi estancia en esa insigne ciudad para el V Encuentro Mundial de las Familias, deseo manifestar mi más sentido pésame a vuestra excelencia, señor arzobispo, a su obispo auxiliar, al presbiterio, seminaristas, comunidades religiosas y fieles de esa iglesia particular valenciana y, rogándole que tenga la bondad de transmitir estos mismos sentimientos a los familiares del difunto purpurado, otorgo de corazón a todos la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza cristiana en Cristo resucitado”.
TGR/ VIS 20110502 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service