Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de junio de 2011

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRIMER MINISTRO DE MONTENEGRO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUN 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Esta mañana, el Santo Padre ha recibido al Primer Ministro de Montenegro, Igor Luksic, que posteriormente se ha reunido con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

El centro de las conversaciones cordiales lo ocupó el Acuerdo de Base entre la Santa Sede y Montenegro, que han firmado el cardenal Secretario de Estado y el Presidente del Gobierno al final de su encuentro. El Acuerdo concierne, en particular, al reconocimiento de la personalidad jurídica pública de la Iglesia Católica y de sus instituciones principales en el ámbito de la sociedad civil y certifica las excelentes relaciones entre la Santa Sede y Montenegro, establecidas desde el inicio de la independencia del país.

Durante las conversaciones entre el cardenal Bertone y el presidente Luksic también ha habido un fructífero intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones de actualidad internacional, en la perspectiva de la integración europea y euro-atlántica, subrayando el compromiso del Gobierno de Montenegro para promover la paz y el equilibrio entre los pueblos y las religiones en el país. Además, se ha confirmado la voluntad de continuar el diálogo constructivo sobre temas de interés común para la Iglesia y el Estado”.
OP/ VIS 20110624 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service