Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de junio de 2011

DECRETOS DE LA CONGREGACION PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUN 2011 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre recibió al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos concernientes a:
MILAGROS

-Venerable Siervo de Dios Mariano Arciero, italiano, sacerdote diocesano, (1707-1788).

-Venerable Siervo de Dios Jean-Joseph Lataste (en el siglo Alcide Vital), francés, (1832-1869), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Predicadores y fundador de las Religiosas de la Tercera Orden de Santo Domingo en Betania.

-Venerable Sierva de Dios María Inés Teresa del Santísimo Sacramento (en el siglo Manuela de Jesús Arias Espinosa), mexicana, (1904-1981), fundadora de la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal.

-Venerable Sierva de Dios Hildegard Burjan, laica, alemana, (1883-1933), madre de familia y fundadora de las Hermanas de la Caritas Socialis.

MARTIRIO

-Siervo de Dios Salvio Huix Miralpeix, obispo, español, asesinado por odio a la fe en Lleida (España) el 5 de agosto de 1936.

-Siervo de Dios Karl Lampert, austriaco, sacerdote diocesano y Pro-Vicario de la Administración Apostólica de Innsbruck Feldkirch, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración de Halle (Alemania) 13 de noviembre de 1944.

- Siervas de Dios Josefa Martínez Pérez, de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y 12 compañeras, asesinadas por odio a la fe en diversos lugares dentro de los límites de la diócesis de Valencia (España) entre el 19 de agosto y el 9 de diciembre de 1936.

VIRTUDES HEROICAS

-Beato Giovanni Marinoni (en el siglo (Francesco), italiano, (1490-1562), sacerdote profeso de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

-Siervo de Dios José María García Lahiguera, español, (1903-1989), arzobispo de Valencia y fundador de la Congregación de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote.

-Siervo de Dios Mathew Kadalikattil, indio, (1872-1935), sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús para las Mujeres.

-Siervo de Dios Raffaele Dimiccoli, italiano, (1887-1956), sacerdote diocesano.

-Sierva de Dios Sophia Czeska Maciejowski, polaca, (1584-1650), fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Presentación de la Santísima Virgen María.

-Sierva de Dios Maria Giuseppina Benvenuti, (en el siglo Zeinab Alif), sudanesa, (1845/6-1926), monja profesa de la Orden de Santa Clara.

-Sierva de Dios Laura Meozzi, italiana, (1873-1951), religiosa profesa de las Hijas de María Auxiliadora.

-Sierva de Dios Luigia (Gina) Tincani, italiana, (1889-1976), fundadora de la Unión de Santa Catalina de Siena de las Misioneras de la Escuela.
CSS/ VIS 20110627 (430)

1 comentario:

  1. Una pequeña puntualización. Sobre el obispo Huix, mártir.
    Ustedes escriben Lleida, pero yo les aconsejo que escriban Lérida, porque el texto está redactado en castellano o español, y en español se escribe LÉRIDA, igual que escriben en español Alemania y no su nombre oficial Deustchland. Gracias.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service