Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de junio de 2011

EL PAPA PIDE ACOGIDA Y DIGNIDAD DE VIDA PARA LOS REFUGIADOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUN 2011 (VIS).-Acabada la Santa Misa, el Papa rezó el Ángelus y, antes de la oración mariana dio las gracias a todos los que habían contribuido a la preparación y organización de su visita a San Marino.

Después recordó la beatificación de Sor Margarita Rutan, Hija de la Caridad, que tiene lugar hoy en Dax (Francia). La beata vivió en la segunda mitad del siglo XVIII, y trabajó en el hospital de Dax. Durante las persecuciones que siguieron a la Revolución fue condenada a muerte “por su fe católica y su fidelidad a la Iglesia”, dijo Benedicto XVI, subrayando que Sor Margarita dio un “testimonio luminoso del amor de Cristo a los pobres”.

Por último, el Santo Padre señaló que mañana se celebra la Jornada Mundial del Refugiado, que coincide con el sesenta aniversario de la adopción de la Convención internacional que tutela a cuantos son perseguidos y obligados a huir de sus propios países. “Invito por lo tanto a las autoridades civiles y a todas las personas de buena voluntad a garantizar acogida y dignas condiciones de vida a los refugiados, en espera de que puedan regresar libremente y con seguridad a su patria”, concluyó.
PV-SAN MARINO/ VIS 20110620 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service