Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de junio de 2011

GRACIAS DEL PAPA EN EL 60 ANIVERSARIO DE SU ORDENACION SACERDOTAL

CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2011 (VIS).-Al final de la Santa Misa, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de la oración mariana, Benedicto XVI pidió excusa a los peregrinos por el retraso, debido a que “la Misa en honor de los Santos Pedro y Pablo ha sido -dijo- larga y hermosa”. También hemos pensado -continuó- en el bello himno de la Iglesia de Roma que comienza “¡O Roma felix!”. Hoy, en la solemnidad de los (...) Patronos de esta ciudad, cantamos así: ”Feliz Roma porque fuiste empurpurada por la preciosa sangre de estos grandes Príncipes. No por tu alabanza, sino por sus méritos superas toda belleza”.

“El testimonio de amor y de fidelidad de los Santos Pedro y Pablo ilumina a los pastores de la Iglesia, para que lleven a los hombres a la verdad, formándolos en la fe en Cristo. San Pedro, en particular -explicó el Santo Padre-, representa la unidad del colegio apostólico. Por ese motivo, durante la liturgia celebrada esta mañana en la Basílica Vaticana he impuesto a 40 arzobispos Metropolitanos el palio, que manifiesta la comunión con el obispo de Roma en la misión de guiar el pueblo de Dios a la salvación”.

“La fe profesada por Pedro constituye el fundamento de la Iglesia”, recalcó Benedicto XVI. “El primado de Pedro es predilección divina, como también lo es la vocación sacerdotal: “Porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre -dice Jesús-, sino mi Padre que está en los cielos”. Así ocurre a quien decide responder a la llamada de Dios con la totalidad de la propia vida. Lo recuerdo muy bien en este día, en que se cumple el sexagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal”.

“Gracias por vuestra presencia, por vuestras oraciones”, dijo dirigiéndose a todos los fieles. “Os lo agradezco mucho y sobre todo doy gracias al Señor por su llamada y por el ministerio que me ha confiado. También doy las gracias a todos aquellos que en esta circunstancia, me han manifestado su cercanía y sostienen mi misión con la oración, que de todas las comunidades eclesiales sube incesantemente hacia Dios, traduciéndose en adoración a Cristo Eucaristía para acrecentar la fuerza y la libertad de anunciar el Evangelio”.

“En este clima -finalizó- me alegra saludar cordialmente a la delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, presente hoy en Roma, siguiendo una significativa costumbre, para venerar a los santos Pedro y Pablo y compartir conmigo el auspicio de la unidad de los cristianos querida por el Señor. Invoquemos con confianza a la Virgen María, Reina de los Apóstoles, para que todo bautizado se convierta cada vez más en una “piedra viva” que construye el Reino de Dios”.
ANG/ VIS 20110630 (470)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service