Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de julio de 2011

ABANDONAR PARA SIEMPRE EL CAMINO DEL ODIO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 2011 (VIS).-Después del rezo del Ángelus este mediodía en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, el Papa expresó una vez más su “profundo dolor por los graves actos terroristas que tuvieron lugar el pasado viernes en Noruega. Rezamos -dijo- por las víctimas, por los heridos y por sus seres queridos. Quiero repetir de nuevo a todos el encarecido llamamiento a abandonar para siempre el camino del odio y a huir de las lógicas del mal”.

El Santo Padre saludó a continuación a los fieles reunidos en Les Combes, “que han participado en la Santa Misa presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, mi Secretario de Estado, presente a pesar del luto familiar que le ha afectado (el viernes pasado falleció su hermano Paolo). Saludo y doy las gracias al obispo de Aosta, al Rector Mayor de los Salesianos, así como a las autoridades civiles y militares de la Región y a los benefactores que han contribuido a renovar la acogedora residencia. Recuerdo con particular afecto el tiempo transcurrido en ese lugar encantador, plasmado por el amor de Dios Creador y santificado por la presencia del Beato Juan Pablo II. A los jóvenes y a los muchachos de la parroquia del Beato Pier Giorgio Frassati de Turín, y a todos los veraneantes, les deseo un sereno verano”.
ANG/ VIS 20110725 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service