Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de julio de 2011

EL PAPA RECUERDA A LOS MARINEROS SECUESTRADOS Y PIDE RESPETAR LA NATURALEZA

CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUL 2011 (VIS).-Después del Ángelus de este mediodía desde el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, el Papa recordó que hoy se celebra el llamado “Domingo del Mar”, es decir la Jornada para el apostolado en el ambiente marítimo”.

El Santo Padre se dirigió en especial a “los capellanes y a los voluntarios que se prodigan en la atención pastoral de los marineros, de los pescadores y de sus familias. Aseguro mi oración también por los marineros que por desgracia se encuentran secuestrados por actos de piratería. Espero que sean tratados con respeto y humanidad, y rezo por sus familiares, para que sean fuertes en la fe y no pierdan la esperanza de reunirse pronto con sus seres queridos”.

Dirigiéndose posteriormente a los peregrinos de lengua francesa, Benedicto XVI alentó a los componentes del coro de la basílica de Nuestra Señora de Lausanne, “a recobrar fuerzas maravillándoos ante el esplendor de la Creación. Padres, ¡enseñad a vuestros hijos a observar la naturaleza, a respetarla y a protegerla como un don magnífico que nos hace presentir la grandeza del Creador! Al hablar en parábolas, Jesús utilizó el lenguaje de la naturaleza para explicar a sus discípulos los misterios del Reino. ¡Que las imágenes que empleó lleguen a ser familiares!”.
ANG/ VIS 20110711 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service