Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de julio de 2011

MENSAJE DE PESAME DEL PAPA POR LAS VICTIMAS DE NORUEGA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2011 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado un mensaje en nombre de Benedicto XVI a Su Majestad el Rey de Noruega, Harald V, con motivo de los dos atentados que han sacudido a la nación.

El Papa manifiesta su dolor por la muerte de las más de noventa personas a causa de la explosión de un coche bomba en Oslo y un tiroteo en un campamento juvenil en la isla de Utoya.

En el mensaje, “Su Santidad Benedicto XVI ofrece fervientes oraciones por las víctimas y sus familiares, invocando la paz de Dios para los fallecidos y el consuelo divino para quienes sufren. En este momento de luto nacional, reza para que los noruegos estén unidos espiritualmente en la firme resolución de rechazar los caminos del odio y del conflicto y para que trabajen juntos sin miedo para forjar un futuro de respeto mutuo, solidaridad y libertad para las generaciones venideras”.
TGR/ VIS 20110725 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service