Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de julio de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUL 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Luciano Bux al gobierno pastoral de la diócesis de Oppido Mamertina-Palmi (Italia), por límite de edad.

-Nombró al obispo Rainer Maria Woelki, hasta ahora auxiliar de Colonia (Alemania), arzobispo metropolitano de Berlín (superficie 31.200, población 5.811.175, católicos 393.079, sacerdotes 402, religiosos 738, diáconos permanentes 30) en Berlín.

-Nombró al cardenal Renato Raffaele Martino, Presidente emérito del Pontificio Consejo Justicia y Paz, su enviado especial a la celebración del milenio de la Abadía de la Santísima Trinidad de Cava (Italia), que tendrá lugar el 4 de septiembre de 2011.

-Nombró al cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto emérito de la Congregación para los obispos su enviado especial al 25° Congreso Eucarístico Nacional Italiano, que tendrá lugar en Ancona del 3 al 1l de septiembre de 2011.

-Nombro al cardenal Jozef Tomko, Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado especial a la ceremonia de clausura del año jubilar del 600 aniversario del “milagro eucarístico de Ludbreg” en Croacia, prevista en el santuario de Ludbreg, diócesis de Varazdin, el 4 de septiembre de 2011.
RE:NER:NA/ VIS 20110704 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service