Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de septiembre de 2011

BENEDICTO XVI VISITA LA EXPOSICION DE SUS LIBROS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 SEP 2011 (VIS).- Benedicto XVI ha visitado esta mañana, en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, la exposición de la Editorial  Herder y de la Librería Editorial Vaticana. La muestra ha sido organizada con motivo  de la visita del Papa a Alemania, y agrupa y presenta las obras de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI traducidas en diversos idiomas. Entre ediciones originales y traducciones, se trata de 600 volúmenes.

   “Os agradezco mucho el trabajo que habéis llevado a cabo para presentar mis obras, precisamente con motivo de mi viaje a Alemania que es para mí también un motivo de reflexión sobre lo que yo, a través de mi ministerio, puedo hacer por el mundo y por la Iglesia –ha dicho el Papa- Me conmueve y me inquieta un poco ver cuántos libros he escrito. Espero que pueda ser útil a los seres humanos, que no sean solamente palabras que van y vienen, sino que sean palabras que ayuden a encontrar el camino”.

   Benedicto XVI dio también las gracias  a cuantos han colaborado en la edición de sus obras. “El autor hace su parte y adquiere notoriedad, los otros se quedan detrás del telón y llevan a cabo su trabajo sin aparecer, pero en el silencio están todos presentes. Dar las gracias por todo esto es para mí, en este momento, una necesidad verdadera”, concluyó.
.../        VIS 20110915 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service