Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de septiembre de 2011

CRISTIANOS EN INDIA: PROMOTORES DE JUSTICIA, PORTADORES DE PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 19 SEP 2011 (VIS).- “La India cuenta –como  parte de su rica y antigua herencia- con  una amplia y notable presencia cristiana que ha contribuido a la sociedad y beneficiado la cultura de innumerables maneras, enriqueciendo así en ese país  las vidas de un sinfín de  ciudadanos y no solamente de los católicos”, dijo el Papa al sexto grupo de prelados de la Conferencia Episcopal de India, pertenecientes a las provincias de Agra, Nueva Delhi, Bhopal y al vicariato apostólico de Nepal, al final de su visita “ad limina”.

  “La Iglesia en la India, por encima de todo -prosiguió-, proclama su fe y amor a la sociedad en general, y pone esta afirmación en práctica a través del interés por todos los aspectos de la vida espiritual o material de los demás (...) En particular, la Iglesia Católica es amiga de los pobres. Al igual que Cristo, acoge sin excepción a todos los que se acercan a ella para escuchar el mensaje divino de paz, esperanza y salvación.  Más aún, obedeciendo al Señor, sigue haciéndolo sin distinción de ‘tribu, lengua  pueblo y nación’, pues en Cristo, ‘somos un solo cuerpo’.  Por tanto, es imperativo que el clero,  los religiosos y catequistas de vuestras diócesis estén atentos a las diversas circunstancias lingüísticas, culturales y económicas de aquellos a quienes sirven”.

  No obstante, advirtió el Papa a los obispos, “hay que tener en cuenta los desafíos que la naturaleza misionera de la Iglesia conlleva. Debéis estar siempre preparados para  extender el Reino de Dios y seguir las huellas de Cristo, que fue incomprendido,  despreciado, falsamente acusado y que sufrió por amor a la verdad. No os asustéis cuando  vuestro ministerio y el de vuestros sacerdotes y religiosos se vea sometido a esas pruebas. Nuestra creencia en la certeza de la resurrección de Cristo nos da la confianza y el coraje para hacer frente a todo lo que nos depare el destino y a seguir adelante en la construcción del Reino de Dios”.

  El Santo Padre recordó que las iglesias locales en India habían conmemorado hace poco el vigésimo quinto aniversario de la primera visita apostólica de Juan Pablo II a ese país, y rememoró los encuentros de su antecesor con los líderes de otras religiones. “Manifestando su respeto personal hacia sus interlocutores, ese bendito Papa – afirmó Benedicto XVI- dio un auténtico testimonio de la importancia del diálogo interreligioso”.

 “Os animo –concluyó- a proseguir los esfuerzos de la Iglesia para promover el bienestar de la sociedad hindú,  mediante la  atención constante a la promoción de los derechos fundamentales -derechos compartidos por toda la humanidad-;  y a  invitar a  los cristianos y los seguidores de otras tradiciones religiosas  a asumir  el desafío de afirmar la dignidad de todos los seres humanos (...) Rezo para que los seguidores de Cristo en la India sigan siendo promotores de la justicia, portadores de paz,  personas de diálogo respetuoso, y  amantes de la verdad sobre Dios y sobre el ser humano”.
AL/        VIS 20110919 (490)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service