Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de septiembre de 2011

FALLECE EL CARDENAL DESKUR, COLABORADOR DE SEIS PAPAS



CIUDAD DEL VATICANO, 4 SEP 2011 (VIS).-Con motivo del fallecimiento, el pasado 3 de septiembre a los 87 años,  del cardenal Andrzej Maria Deskur, presidente emérito del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el Santo Padre ha enviado un telegrama  al cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (Polonia).

      En el texto, el Papa da el pésame a los familiares del purpurado, al que define uno de “los hijos más ilustres” de la comunidad diocesana de Cracovia, y recuerda la “preciosa colaboración” que el cardenal prestó “ por tantas décadas a la Santa Sede al servicio de seis pontífices, especialmente (...) en el campo de los medios de comunicación”.

     El difunto “ligado por vínculos de amistad profunda con el beato Juan Pablo II –prosigue el pontífice- nos deja el recuerdo de una existencia vivida en adhesión coherente y generosa a su vocación de  sacerdote, piadoso y entregado, que enriqueció su ministerio aceptando la enfermedad con resignación evangélica”.

    “Rezo con fervor a la Virgen Inmaculada a la que tanto veneraba para que, gracias a ella, el Señor acoja en la paz y el gozo eternos a este pastor fiel al Evangelio y a la Iglesia”, concluye el pontífice.

   Las exequias fúnebres del cardenal Deskur se celebrarán el martes, 6 septiembre, a las 11,30 en la basílica de San Pedro. La misa será celebrada por el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio.
TGR/        VIS 20110905 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service