Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de octubre de 2011

EXHORTACION A LOS LAICOS A CONTRIBUIR CON RESPONSABILIDAD AL BIEN COMUN


CIUDAD DEL VATICANO, 9 OCT 2011 (VIS).-“Sé que en esta tierra hay diversos santuarios marianos y que la piedad popular es muy viva en Calabria”, dijo el Papa introduciendo la oración del Ángelus, e invitó a los fieles a practicar esa piedad  “ a la luz de las enseñanzas  del Concilio Vaticano II, de la Sede Apostólica y de vuestros pastores”.

   “Invoquemos la intercesión de María –añadió- también para los problemas sociales más graves de este territorio y de toda Calabria, especialmente los del trabajo, de la juventud y de la tutela de los discapacitados que requieren una creciente atención por parte de todos, en particular de las instituciones. En comunión con vuestros obispos os exhorto en particular a vosotros, los fieles laicos, a que no dejéis que falte vuestra contribución de competencia y responsabilidad para la construcción del bien común”.

   Después de la celebración eucarística, el Papa se trasladó a la residencia episcopal de Lamezia Terme, donde almorzó con los obispos de la Iglesia local. Asimismo, ofreció la comida a los que acuden todos los días al comedor de la Cáritas diocesana de Lamezia Terme, especificando que ese día el menú fuera el mismo que el del Pontífice.

  A las  16,45, Benedicto XVI dejó Lamezia Terme y emprendió el viaje a Serra San Bruno.
PV-LAMEZIA TERME-SERRA SAN BRUNO        VIS 20111010 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service