Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de octubre de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2011 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Monseñor David D. Kagan como obispo de Bismarck (superficie 88.720, población 270.000, católicos 65.284, sacerdotes 98, religiosos 147, diáconos permanentes 77) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1949 en Spring Grove (EE.UU.). Estudió Teología en el Pontificio Colegio Americano y en la Universidad Gregoriana de Roma, y se licenció en Derecho Canónico en esa misma universidad. Fue ordenado sacerdote en 1975 en la diócesis de Rockford (EE.UU). Ha sido vicario y administrador parroquial en diversas parroquias estadounidenses, así como profesor de religión, presidente del consejo del presbiterio y editor del semanario diocesano. Desde 1994 es vicario general y moderador de la curia. Sucede al obispo Paul A. Zipfel, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Arzobispo Carlo Maria Viganó como nuncio apostólico en Estados Unidos. El arzobispo era hasta ahora secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
NER:RE:NN/        VIS 20111019 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service