Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de diciembre de 2011

BENEDICTO XVI ASISTE A LAS MEDITACIONES DE ADVIENTO


CIUDAD DEL VATICANO, 2 DIC 2011 (VIS).-Esta mañana a las 9, en presencia del Santo Padre Benedicto XVI, el predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., ha predicado el primer sermón del Adviento, sobre el tema: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a todas las criaturas”.

  Los sermones de este año, que tienen lugar en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, versan sobre la evangelización, con el fin de preparar el Sínodo de 2012 que tratará el mismo argumento. El P. Cantalamessa se detendrá especialmente en los grandes momentos de aceleración del esfuerzo misionero: la segunda parte del s. III, con la conversión de amplios sectores del Imperio romano gracias a la acción de los obispos; los siglos VI-IX, cuando los monjes reevangelizan Europa tras las invasiones bárbaras; el s. XVI, con la conversión de los pueblos del Nuevo Mundo mediante el apostolado de los frailes; y la época actual, en que la Iglesia debe reevangelizar Occidente con el compromiso de los laicos.
…/ADVIENTO/CANTALAMESSA                       VIS 20111202 (190)

1 comentario:

  1. Por favor, ¿dónde y cuándo podré leer el texto de la meditación de este viernes 2 de diciembre?
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service