Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de diciembre de 2011

CRISTIANOS OCEANIA DEBEN REDESCUBRIR VOCACION MISIONERA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 DIC 2011 (VIS).-Hoy sábado se ha hecho público un comunicado del Sínodo de los Obispos sobre la X reunión del Consejo Especial para Oceanía, celebrada el 9 de diciembre bajo la presidencia del arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo. Participaron en la reunión la mayoría de los prelados de Oceanía, presentes en Roma con motivo de su visita “Ad limina”.

  Durante los trabajos del Consejo se examinó la puesta en práctica, en la vida cotidiana de las Iglesias particulares, de la Exhortación Apostólica “Ecclesia in Oceania”, publicada por el Beato Juan Pablo II en 2001. Los prelados subrayaron que dicha Exhortación es de gran actualidad en las presentes condiciones eclesiales y sociales, “que han experimentado una cierta radicalización en el proceso de secularización, especialmente en Australia y Nueva Zelanda”, según se lee en el comunicado.  “Hay al mismo tiempo signos de esperanza –continúa-, como la apertura de los jóvenes y de algunos intelectuales al Evangelio de Jesucristo. Son realidades significativas, aunque aún minoritarias, que alimentan la esperanza para el futuro”.

  Los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en Oceanía comprenden los derechos humanos, la bioética, la ecología, la familia, la caridad, la enculturación, el diálogo ecuménico e interreligioso. Asimismo, “la llamada a la misión ‘ad gentes’ es impelente en Oceanía, donde las Iglesias particulares se esfuerzan por continuar la misión de los evangelizadores que originariamente anunciaron la verdad de Jesús. Se trata ahora de continuar por este camino del anuncio, tanto en el contexto de las sociedades secularizadas como entre los pueblos tradicionalmente religiosos del Pacífico, con especial atención a las poblaciones indígenas. (…) El anuncio del Evangelio requiere un nuevo ardor por parte de todos los cristianos, incluidos los laicos, que deben redescubrir su propia vocación misionera”.

  En la reunión también se discutió sobre la preparación de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en octubre del 2012.
SE/CONSEJO OCEANIA                                                VIS 20111219 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service