Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de diciembre de 2011

EL CARDENAL BERTONE, PREMIO JUAN PABLO II PARA LA PAZ



CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2011 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, S.D.B., secretario de Estado, ha sido galardonado con  el premio Juan Pablo II por la paz que otorga la asociación cultural italiana Anassilaos, con sede en Reggio Calabria.

   En el discurso que pronunció el pasado domingo, el purpurado recordó que en la encíclica “Redemptoris hominis” Juan Pablo II individuó “en el respeto de los derechos humanos el camino por excelencia para asegurar la paz entre los pueblos”. También Benedicto XVI, “prestando atención a los valores universales que acomunan las religiones, las culturas y los diversos sistemas de pensamiento”, ha identificado “en un valor absoluto, la verdad, el fundamento de la paz”.

   Por eso, añadió el cardenal, el pontífice actual no deja de “recordar a los cristianos la centralidad de Jesús que, derribando todas las murallas de separación, demuestra la posibilidad real (...) de un compromiso por la paz universal”.

   De Juan Pablo II, el secretario de Estado rememoró igualmente los “gestos concretos” de paz, como la insistencia en los derechos humanos, sus viajes a los territorios conflictivos, las iniciativas ante la comunidad internacional y los encuentros interreligiosos de Asís.
SS/                  VIS 20111206 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service