Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de diciembre de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 DIC 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Paul Nkhumische al gobierno pastoral de la diócesis de Polowkane (Sudáfrica) en conformidad con el canon 401 párrafo 2 del CIC y ha nombrado a monseñor Jeremiah Madimetja Masela, administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la misma diócesis.

-Ha nombrado a monseñor Nunzio Galantino obispo de Cassano all’Jonio (superficie 1.311, población 107.600, católicos 106.000, sacerdotes 87, religiosos 77, diáconos permanentes 3) en Italia. El obispo electo nació en 1948 en Cerignola (Italia), fue ordenado sacerdote en 1972. Es licenciado en Filosofía y doctor en Teología Dogmática, y ha sido vicerrector del seminario de Foggia (Italia), profesor en el Pontificio Seminario regional de Benevento; párroco y vicario episcopal para la Pastoral, la Cultura y la Formación permanente.  En 1996 fue nombrado capellán de Su Santidad. Desde 2001 es profesor numerario de Antropología en la Facultad Teológica de Italia meridional (Nápoles); y desde 2004, Responsable del Servicio Nacional para los Estudios Superiores de Teología y de Ciencias Religiosas de la Conferencia Episcopal Italia.

  El pasado día 8, el Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Geraldo Verdier al gobierno pastoral de la diócesis de Guajará-Mirim en Brasil en conformidad con el canon 401 párrafo 2 del CIC. Le sucede el obispo Benedito Araujo, hasta ahora coadjutor en la misma sede.
RE:NER/        VIS 20111209 (260)

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar nítidamente __la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de su doctrina más importante. Desechando la prueba viviente en Cristo hombre que nos confirma que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta, patente en Cristo (cero defectos), que nos da acceso a las potencialidades del espíritu__ Y la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos)__, a fin de afrontar con éxito: el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar el mensaje universal de Cristo. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service