Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de enero de 2011

PRESIDENTE DE COR UNUM VISITA HAITI A UN AÑO DEL TERREMOTO

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2011 (VIS).-Un año después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 en Haití, que causó 250.000 muertos y dejó a un millón de personas sin hogar, el Santo Padre Benedicto XVI ha enviado a Haití al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", que llevará un mensaje del Papa y ayuda económica a la población afectada tan gravemente hace un año, según informa un comunicado de ese dicasterio.

  Ayer, el cardenal Sarah visitó algunas comunidades religiosas en Léogane: las Hermanas de Cristo Rey, cuyo hospital resultó destruido; las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús", que administran un sanatorio para enfermos de SIDA y  tuberculosis; las "Compagnes de Jésus", que se ocupaban de un centro de jubilados y una escuela destruida por el terremoto. En ese lugar el purpurado puso la primera piedra de la Escuela de Nuestra Señora de los Ángeles. El cardenal Sarah, en nombre del Santo Padre, ha llevado una ayuda concreta proveniente de las ofertas recibidas para el terremoto: 800.000 dólares EE.UU. para la reconstrucción de escuelas y 400.000 dólares para la reconstrucción de las iglesias.

  Hoy, 11 de enero, el Presidente de "Cor Unum", acompañado por monseñor Segundo Tejado, subsecretario de ese dicasterio, se reunirá con el presidente de Haití, René Préval y visitará el campo de desplazados internos en el parque Acra, donde celebrará una misa.

  El miércoles, 12 de enero, leerá el mensaje del Papa durante la Misa de  conmemoración a  un año del terremoto. A continuación se encontrará con los obispos y seminaristas, y por último con los responsables de Caritas y de las organizaciones internacionales de voluntariado.

  La última cita en tierra de Haití, será el 13 de enero, cuando el cardenal celebrará una misa en el convento de las Hijas de María "Parideans", que han sufrido la pérdida de 15 religiosas, aplastadas por los escombros, mientras otras 12 hermanas resultaron gravemente heridas.

  La visita también tiene como objetivo dar las gracias a todos los que han trabajado en  la inmensa tarea de la fase de emergencia y  renovar el compromiso de la Iglesia en la reconstrucción, llamando a una nueva fase de compromiso caritativo.
CON-CU/                                    VIS 20110111 (380)
Copyright © VIS - Vatican Information Service