Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de febrero de 2011

PROGRAMA DE LA VISITA PASTORAL A AQUILEIA Y VENECIA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo hoy público el programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a Aquileia y Venecia, el 7 y 8 de mayo próximos.

  El Santo Padre saldrá de Roma el sábado 7 de mayo a primera hora de la tarde y al llegar a Aquileia tendrá un encuentro con los ciudadanos en la Plaza Capitolo. Posteriormente, asistirá en la Basílica a la Asamblea de preparación del segundo Congreso de Aquileia, que se celebrará en este lugar en Pentecostés de 2012. A última hora de la tarde, el Papa se trasladará a Venecia, donde -en la Basílica- venerará las reliquias de San Marcos.

  El domingo 8, Benedicto XVI presidirá la celebración eucarística en el Parque de San Giuliano de Mestre, seguida por el rezo del Regina Coeli. Por la tarde, en la Basílica de San Marcos, presidirá la Asamblea eclesial para la clausura de la visita pastoral diocesana. A continuación, en la Basílica de la Salud, tendrá lugar el encuentro con el mundo de la cultura, del arte y de la economía. Finalmente, bendecirá la Capilla de la Santísima Trinidad de esta basílica recientemente restaurada e inaugurará los locales de la Biblioteca del Studium Generale Marcianum.

  El Papa tomará el avión de regreso a Roma en el aeropuerto Marco Polo de Tessera, y su llegada está prevista a las 20,30.
PV-AQUILEIA:VENECIA/                            VIS 20110215 (240)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 15 FEB 2011 (VIS).-El Santo Padre nombró al padre Evans Chinyama Chinyemba, O.M.I., obispo de Mongu (superficie 88.000, población 696.000, católicos 70.400, sacerdotes 31, religiosos 90) en Zambia. El obispo electo nació en 1967 en Lukulu (Zambia), hizo la profesión perpetua en 1999 y fue ordenado sacerdote den 2000. Actualmente era superior de la Delegación de los Oblatos de María Inmaculada de Zambia. Sucede al obispo Paul Duffy, O.M.I., cuya renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/                                        VIS 20110215 (80)
Copyright © VIS - Vatican Information Service