Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de junio de 2011

BENEDICTO XVI RECIBE AL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PALESTINA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el siguiente comunicado:

  "Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que posteriormente se ha reunido con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante las conversaciones cordiales se ha hablado de la problemática situación en Tierra Santa. En particular, se  ha subrayado la urgencia de encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino para asegurar el respeto de los derechos de todos y, por tanto, el cumplimiento de las aspiraciones legítimas del pueblo palestino a un Estado independiente. A continuación se ha hecho hincapié en que el Estado de Israel y el Palestino deben vivir cuanto antes de manera segura, en paz con sus vecinos y dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas. En este marco, con el apoyo de la comunidad internacional y un espíritu de cooperación y apertura a la reconciliación, Tierra Santa puede encontrar la paz.

  "En el encuentro se ha hecho referencia a la situación de las comunidades cristianas en los Territorios Palestinos y, en general, en Oriente Medio, y se ha constado la contribución insustituible que ofrecen a la construcción de la sociedad.

  "Por último, se ha expresado el deseo de que los trabajos de las delegaciones de la Santa Sede y de la Organización para la Liberación de Palestina continúen con éxito en el desarrollo de un Acuerdo global entre las partes".
OP/                                        VIS 20110603 (270)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUN 2011 (VIS).-El Santo Padre aceptó la renuncia del arzobispo Guy Thomazeau al gobierno pastoral de la archidiócesis de Montpellier (Francia) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC. Le sucede el obispo Pierre-Marie Carré, hasta ahora coadjutor en la misma archidiócesis.
NER:RE/                                        VIS 20110603 (60)
Copyright © VIS - Vatican Information Service