Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de octubre de 2011

CARITAS DE ROMA MUESTRA EL ROSTRO SOLIDARIO DE LA CAPITAL



CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2011 (VIS).-La Caritas diocesana de Roma, presenta esta semana la reseña “Capitale solidale” (Capital solidaria), una serie de iniciativas cuyo objetivo es “analizar las dificultades, discernir los cambios, compartir las experiencias,  construir una red para entretejer las relaciones personales con el bien común”, en la diócesis que tiene como obispo al Papa.

 A lo largo de esta semana los lugares simbólicos de la solidaridad como los comedores y los centros de acogida de la Caritas albergarán congresos, mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos, espectáculos teatrales, muestras y otras manifestaciones. “Una serie de eventos que se dirigen a públicos diversos con la intención de difundir la cultura de la solidaridad”, como explica el director de ese organismo monseñor Enrico Feroci.

   “El tema de la manifestación es “Rostros y relatos de una ciudad solidaria” y sus protagonistas son los huéspedes de los centros de Caritas, los voluntarios, los operadores sociales y el mundo del terciario,  que darán a conocer la obra cotidiana de solidaridad de miles de personas que, a menudo, pasa inadvertida precisamente porque es “ordinaria” en su extraordinariedad”, agrega monseñor Feroci.

    Hoy en la Casa Familia de Villa Glori se hablará de  “Derechos de los refugiados y titulares de protección internacional”, mientras que mañana, miércoles 12, se inaugurará en el Capitolio la exposición fotográfica  “Los rostros y las miradas de los pobres”, dedicada al  fundador de la Caritas de Roma, el sacerdote  Luigi Di Liegro, por quien se celebrará esa tarde a las 18,00 una misa en la basílica de los Santos Apóstoles. El jueves 13  el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, presidirá una Vigilia misionera en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes 14 en la Sala Di Liegro, de la Provincia de Roma habrá una mesa redonda sobre el tema “De los problemas a las personas: Encontrar al ser humano para reanimar la política. Recorridos posibles para una sociedad participativa” en la que intervendrán entre otros, el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y  Claudio Cecchini, concejal del ayuntamiento de Roma  para las Políticas Sociales, la Familia  y las Relaciones Institucionales. El sábado 15, por la tarde, los jóvenes de la diócesis de Roma se encontrarán con el Papa en la Plaza de San Pedro. La manifestación concluirá el domingo, 16, con el  encuentro “Narrar y resistir. El territorio, ese desconocido. Voces y relatos de una ciudad solidaria” que se celebrará  en la Ciudadela de la Caridad, Santa Jacinta, al que seguirá el espectáculo “Voces y música para una ciudad solidaria”.
.../        VIS 20111011 (450)

PUBLICADO EL LXXIV VOLUMEN DE “BIBLIOGRAFIA MISIONERA”




CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2011 (VIS).-La Biblioteca de la Pontificia Universidad Urbaniana ha publicado el LXXIV volumen de la “Bibliografía Misionera”,  relativo al año 2010. Esta obra presenta anualmente informes sobre lo que ha sido difundido acerca de las misiones en 800 publicaciones de todo el mundo. El texto está escrito en inglés, mientras que las citas de artículos y libros se mantienen en la lengua original.

  El último volumen publicado señala 4.480 artículos y ensayos sobre 23 temas, entre ellos: teología e historia de la misión, estado actual y futuro, las instituciones misioneras, diálogo ecuménico y misión, religiones, misión y ateísmo, situación de la misión en los diversos continentes. Incluye también una reseña de 45 libros de carácter misionero.
CEP/…                VIS 20111011 (120)
Copyright © VIS - Vatican Information Service