Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 17 de noviembre de 2011

ACCION LEGAL CONTRA EL USO IMPROPIO DE LA IMAGEN DEL PAPA EN PUBLICIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 17 NOV 2011 (VIS).-Hoy se ha hecho público el siguiente comunicado de la Secretaría de Estado a propósito de una campaña publicitaria que utiliza de modo impropio la imagen del Santo Padre:

  “La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que emprendan, en Italia y en otros países, las acciones oportunas para impedir la circulación, también a través de los medios de comunicación de masas, del fotomontaje realizado en el ámbito de la campaña publicitaria de Benetton en el que aparece la imagen del Santo Padre de un modo, típicamente comercial, considerado lesivo no sólo para la dignidad del Papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes”.

  Asimismo, ayer por la tarde se hizo pública una declaración del P. Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sobre el mismo tema:

  “Es necesario expresar una decidida protesta por el uso absolutamente inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada, en el marco de una campaña publicitaria con finalidad comercial.

  Se trata de una grave falta de respeto al Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para llamar la atención mediante la provocación.

  La Secretaría de Estado está ponderando los pasos a dar ante las autoridades competentes para garantizar la justa tutela del respeto a la figura del Santo Padre”.
OP/                                       VIS 20111117 (268)

DIALOGO CATOLICO ORTODOXO: EL CARDENAL KOCH VISITA MINSK

CIUDAD DEL VATICANO, 17 NOV 2011 (VIS).- El cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha visitado Minsk, capital de Bielorrusia, invitado por el Metropolita de Minsk y Slusk, Filaret, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia, que depende del  Patriarcado de Moscú.
  Durante su estancia en Minsk (12-16 de noviembre), el cardenal Koch ha participado en la Conferencia internacional “Diálogo católico-ortodoxo: Los valores éticos cristianos como aportación para la vida social en Europa”, organizada por el Instituto para el Diálogo Interreligioso y las Comunicaciones Interconfesionales del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa y  por el Centro de Educación Cristiana de los Santos Cirilo y Metodio, en colaboración con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
  “En la conferencia –informa un comunicado publicado hoy-  se ha tomado acto del deseo de proseguir y profundizar el diálogo sobre temas comunes y sobre la colaboración concreta en la promoción y defensa de los valores cristianos en Europa”.
 El lunes, 14 de noviembre,  el cardenal Koch y el Metropolita Filaret  fueron recibidos por el presidente de Bielorusia, Aleksandr Lukashenko, que manifestó su satisfacción por las buenas relaciones entre las dos confesiones en el país.

  “La visita del Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos a Bielorrusia –prosigue la nota - ha puesto de relieve algunas características especificas de gran valor: el hecho de la Iglesia Católica se haya reagregado y reorganizado de forma satisfactoria después de la caída de la Unión Soviética y que esto haya tenido lugar en armonía y muy a menudo con la ayuda de la Iglesia Ortodoxa local y de las autoridades civiles”.

 “El espíritu de fraternidad ecuménica en un país que, después de Lituania, cuenta con el mayor porcentaje de católicos entre los de la ex Unión Soviética se ha consolidado con el tiempo y ha pasado a ser una realidad cotidiana y un modelo de referencia”.
OP/        VIS 20111117 (360)
Copyright © VIS - Vatican Information Service