Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de diciembre de 2011

EVENTO DE LA BAYERISCHER RUNDFUNK EN HONOR DEL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC 2011 (VIS).-El Santo Padre asistió el viernes por la tarde, en la sala Clementina del Palacio Apostólico, a la representación del “Oratorio Navideño de los Alpes”, del compositor bávaro Hans Berger. Seguidamente, tuvo lugar la proyección de la película “Del cielo a la tierra. Adviento y Navidad en los Alpes bávaros”, de Sigrid Esslinger, producida por la cadena televisiva Bayerischer Rundfunk, que ofreció ambas funciones al Pontífice.

  Al término del evento, Benedicto XVI dio las gracias a los músicos, la directora de la película y los representantes de la televisión bávara por haber traído “algunas costumbres y un poco del sentido de la vida típicamente bávaros a la casa del Papa”.

  “El Adviento es llamado en nuestra tierra ‘tiempo silencioso’ –continuó el Santo Padre-. (…) El silencio de la casa se transforma, por la fe, en espera del Señor, alegría por su presencia (…) Hoy el Adviento es a menudo todo lo contrario: tiempo de una actividad desenfrenada, se compra, se vende; los preparativos de la Navidad, de las grandes cenas (…) Pero, como habéis visto, las tradiciones populares de la fe no han desaparecido, sino que por el contrario han sido renovadas, profundizadas, actualizadas. Y así crean islas de silencio para el alma, islas de la fe, islas para el Señor en nuestro tiempo; esto me parece muy importante. (…) Debemos decir gracias a quienes hacen presente la realidad de la fe en nuestras casas, en nuestro tiempo”.
BXVI-ADVIENTO    

NAVIDAD SE PREPARA CON CONVERSIÓN Y ESTILO DE VIDA SOBRIO


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2011 (VIS).-El Santo Padre dirigió este domingo unas palabras a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus. Recordó que el tiempo litúrgico actual, Adviento, “pone de relieve las dos figuras que desempeñaron un papel fundamental en la preparación de la venida histórica del Señor: la Virgen María y San Juan Bautista”.

  En el evangelio de hoy, “Juan es presentado como una figura muy ascética. (…) Jesús mismo lo contrapuso una vez a quienes ‘están en los palacios reales’ y ‘visten finos ropajes’. El estilo de Juan Bautista debería instar a todos los cristianos a escoger la sobriedad como modo de vida, especialmente para preparar la fiesta de la Navidad, en la que el Señor, como diría San Pablo, ‘siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para que vosotros seáis ricos por su pobreza’”.

  “La misión de Juan –continuó el Papa- fue un extraordinario llamamiento a la conversión: su bautismo está ligado a una ardiente invitación a un nuevo modo de pensar y actuar, relacionado principalmente con el anuncio del juicio de Dios y de la inminente llegada del Mesías”. Juan Bautista urge “a un cambio interior, a partir del reconocimiento y la confesión del propio pecado. Mientras nos preparamos para la Navidad, es importante que entremos en nosotros mismos y hagamos un examen sincero sobre nuestra vida”.

Proteger a los migrantes


  Después de la oración mariana, Benedicto XVI saludó a los peregrinos en diversos idiomas. Señaló que durante la semana entrante se celebrará en Ginebra el LX aniversario de la institución de la Organización Internacional para las Migraciones; el LX de la Convención sobre el estatuto de los refugiados; y el L de la Convención para reducir los casos de apatridia. “Confío al Señor –dijo el Pontífice- a cuantos, a menudo forzadamente, deben dejar el propio país o carecen de nacionalidad. Animo a la solidaridad con ellos, y rezo por quienes se prodigan para proteger y asistir a estos hermanos en situaciones de emergencia, incluso exponiéndose a graves fatigas y peligros”.
ANG/                                                      VIS 20111205 (370)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2011 (VIS).-El Santo Padre  ha recibido hoy en audiencias separadas:

-Arzobispo Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica,Giamaica, Grenada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Grenadine, Suriname, República Cooperativa de Guyana y delegado apostólico en Las  Antillas.

- Doce prelados de la Conferencia de obispos católicos de Estados Unidos en Visita "ad Limina Apostolorum":

    -Arzobispo John Myers, de  Newark, con los obispos auxiliares. Edgar M. da Cunha, S.D.V.,Gaetano Aldo Donato,  Manuel A. Cruz, y con los ex obispos auxiliares David Arias y Dominic Anthony Marconi..

   -Obispo Paul Gregory Bootkoski, de Metuchen.

    -Obispo Arthur Joseph Serratelli, de Paterson, con el obispo emérito Frank Joseph Rodimer.

    -Obispo David M. O'Connell, C.M., de  Trenton, con el obispo emérito John Mortimer Smith.

-Obispo Donald Walter Trautman, de Erie.

-Jasna Krivošić-Prpić,  embajadora de Bosnia y Herzegovina, en visita de despedida.

-Cardenal Marc Òuellet, P.S.S.,  prefecto de la  Congregación para los  Obispos.
AP:AL/        VIS 20111205 (160)

Copyright © VIS - Vatican Information Service