Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 7 de enero de 2012

ANGELUS: LA IGLESIA NO POSEE SOLUCIONES TÉCNICAS, PERO PUEDE ORIENTAR A LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 6 ENERO 2012 (VIS).-A mediodía de este viernes, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y anunciar un Consistorio, el 18 de febrero, en el que nombrará veintidós nuevos cardenales.

  En sus palabras para introducir la oración mariana, Benedicto XVI explicó que “la Epifanía es una fiesta muy antigua, (...) que resalta el misterio de la manifestación de Jesucristo a todos los pueblos, representados por los Magos que fueron a adorar al Rey de los Judíos recién nacido en Belén, como narra el Evangelio de San Mateo”.

  El Papa señaló que “todo el periodo de Navidad y de la Epifanía está caracterizado por el tema de la luz”, ya que “Jesús es el sol que ha aparecido en el horizonte de la humanidad para iluminar la existencia personal de cada uno de nosotros y guiarnos a todos juntos hacia la meta de nuestra peregrinación, hacia la tierra de la libertad y de la paz, en la que viviremos para siempre en plena comunión con Dios y entre nosotros”.

  El anuncio de este misterio de salvación ha sido confiado por Cristo a su Iglesia: “El mundo, con todos sus recursos, no es capaz de proporcionar a la humanidad la luz que necesita para orientar su camino. Lo comprobamos también en nuestros días: la civilización occidental parece haber perdido la orientación, navega a ojo. Pero la Iglesia, gracias a la Palabra de Dios, ve a través de esta niebla. No posee soluciones técnicas, pero mantiene la mirada dirigida hacia la meta, y ofrece la luz del Evangelio a todos los hombres de buena voluntad, de cualquier nación y cultura”.

  Depués del Ángelus, el Papa quiso felicitar a las Iglesias Orientales que, según el calendario juliano, celebran la Navidad el día 7, y les deseó que “cada familia y cada comunidad se colme de la luz y la paz de Cristo Salvador”.

  Asimismo, recordó que la Epifanía es también la Jornada Misionera de los Niños, y dirigiéndose a ellos dijo: “Queridos niños y jóvenes, que vuestro corazón esté siempre abierto al mundo, como el corazón de Jesús; pero estad también atentos a quien vive a vuestro lado, y siempre dispuestos a echar una mano”.

  Finalmente, el Pontífice saludó en varios idiomas a los peregrinos reunidos bajo su ventaja, especialmente a los polacos: “Confío a vuestras oraciones a vuestro compatriota (Mons. Marek Solczyński), el nuevo Nuncio Apostólico que esta mañana ha sido consagrado obispo”.
ANG/                                                 VIS 20120107 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service