Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de enero de 2012

TELEGRAMAS POR FALLECIMIENTO EX PRESIDENTE ITALIANO SCALFARO


CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2012 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame a Marianna Scalfaro por el fallecimiento de su padre, Oscar Luigi Scalfaro, Presidente emérito de la República Italiana, el 29 de enero a los 93 años. El Santo Padre manifiesta su cercanía espiritual en este momento de dolor, y añade:

  “Deseo ofrecerle mi más sentido pésame y asegurarle mi sincera participación en el grave luto que afecta también a toda la nación italiana. Recordando con vivo afecto y con especial gratitud a este ilustre hombre de Estado católico, magistrado integérrimo y fidelísimo servidor de las instituciones, que en las responsabilidades públicas desempeñadas se esforzó por la promoción del bien común y de los perennes valores ético-religiosos cristianos propios de la tradición histórica y civil de Italia, elevo fervientes oraciones de sufragio invocando para su alma de la divina bondad, por intercesión de la Virgen María, que veneró especialmente, la paz eterna; e imparto de corazón, a Vd. y a todos sus familiares, la confortante bendición apostólica”.

  Por su parte, el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado un telegrama al actual Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en nombre del Papa, en el que recuerda brevemente la figura de Scalfaro y hace llegar su pésame a toda la nación italiana.
TGR/                                                                              VIS 20120130 (230) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service