Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de enero de 2012

UN COCODRILO CUBANO, MOSTRADO AL PAPA POR EL CENTENARIO DEL ZOO DE ROMA



CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2012 (VIS).-Los dependientes del Jardín Zoológico de Roma (Bioparco) y sus familias han participado esta mañana en la audiencia general con el Santo Padre, como punto culminante del año del Centenario de esta institución. Han traído consigo un raro ejemplar de cocodrilo cubano, en representación de los 1.200 animales que viven en el parque y como testimonio de la obra de salvaguardia y educación ambiental desarrollada por la estructura.

  La población del cocodrilo cubano se ha reducido un 80% en los últimos años, y sobrevive solamente en una pequeña zona de la isla, por lo que ha sido clasificado como especie amenazada. El pequeño ejemplar mostrado al Papa fue confiado al Bioparco por un periodo para que se restableciese; y coincidiendo con el viaje apostólico de Benedicto XVI a Cuba, a finales de marzo, será devuelto a su tierra de origen. El presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntarelli, ha subrayado que “el encuentro con el Papa representa el sello más prestigioso sobre nuestros primeros cien años, y el mejor comienzo para un nuevo siglo de historia”.
AG/                                                        VIS 20120111 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service