Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de marzo de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS



Ciudad del Vaticano, 21 marzo 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado a Mons. Adriano Ciocca Vasino como obispo prelado de São Félix (superficie: 150.000; población: 162.000; católicos: 139.000; sacerdotes: 20; religiosos: 43; diáconos permanentes: 3), en Brasil. Ha sido hasta ahora obispo de Floresta (Brasil).

-Ha nombrado al rev. José Luiz Gomes de Vasconcelos, del clero de la diócesis de Garanhuns, como Auxiliar de la archidiócesis de Fortaleza (superficie: 14.813; población: 3.622.000; católicos: 2.562.000; sacerdotes: 332; religiosos: 1.144; diáconos permanentes: 19), en Brasil. El obispo electo nació en 1963 en Garanhuns (Brasil), y fue ordenado sacerdote en 1989. Estudió Filosofía y Teología en la Facultad “Nossa Senhora da Assunção”, de São Paulo, y se licenció en Teología Patristica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Entre otros encargos pastorales, ha sido vicario parroquial de las parroquias de “Nossa Senhora da Conceição” en Águas Belas y de “Nossa Senhora Mãe dos Homens” en Itaíba (1990-2000); párroco de “Senhor Bom Jesus dos Pobres Aflitos” de São Bento do Una (2000-2005); y, en la actualidad, rector del seminario mayor interdiocesano de Caruaru y responsable de la organización de los seminarios y de los institutos filosófico-teológicos de Brasil en la región “Nordeste 2” de la Conferencia Episcopal Brasileña.

-Ha nombrado al P. Giovanni Crippa, I.M.C., como Auxiliar de la archidiócesis de São Salvador da Bahia (superficie: 3.859; población: 3.210.878; católicos: 2.284.477; sacerdotes: 283; religiosos: 1.070; diáconos permanentes: 93), en Brasil. El obispo electo nació en Besana Brianza (Italia) en 1958. Se licenció en Teología e Historia Eclesiástica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Emitió los votos religiosos del Instituto de Misioneros de la Consolata en 1981, y fue ordenado sacerdote en 1985. Ha sido profesor de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y del Instituto de Catequesis Misionera en Roma y Castelgandolfo (1993 – 2000). Enviado al Brasil en el año 2000, ha desempeñado su ministerio en la archidiócesis de Feira de Santana, donde ha sido, entre otros encargos pastorales: párroco de la “Santíssima Trindade”; docente de la Facultad Archidiocesana; miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores; y Consejero provincial en Brasil del Instituto de Misioneros de la Consolata.

-Ha nombrado como miembros del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios al Cardenal Wilfrid Fox Napier, O.F.M., arzobispo de Durban (Sudáfrica); y al obispo Walter Mixa, emérito de Augsburg (República Federal de Alemania).

-Ha nombrado como Consultores del citado Consejo a: Mons. Joachim Ntahondereye, obispo de Muyinga (Burundi); Orochi Samuel Orach, director de la Oficina Nacional de Pastoral de la Salud de Uganda; Stefano Ojetti, vicepresidente de la Asociación de Médicos Católicos de Italia (AMCI); y a Salvatore Pagliuca, presidente de la Unión Nacional Italiana para el Traslado de Enfermos a Lourdes y a otros Santurarios Internacionales (UNITALSI).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service