Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de marzo de 2012

REUNIÓN SANTA SEDE-MONEYVAL CONTRA EL BLANQUEO DE DINERO



Ciudad del Vaticano, 17 marzo 2012 (VIS)-Durante los días 14 a 16 de marzo han tenido lugar en el Vaticano diversas reuniones de trabajo entre las autoridades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, y los expertos del Moneyval, la división del Consejo de Europa que se ocupa de la evaluación de los sistemas contra el blanqueo de dinero en los países miembros.

En un comunicado hecho público el sábado, se explica que “las reuniones (…) han permitido continuar la recogida de información sobre los pasos dados en el proceso de adecuación a los estándares internacionales en materia de prevención y lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, como la adopción del decreto n. CLIX del 25 de enero 2012 (…) así como la ratificación y adhesión a algunas relevantes convenciones internacionales. (…) Esta fase conducirá a la redacción de un informe que, como ya ha sido previsto, será examinado por la Asamblea Plenaria de Moneyval el próximo mes de julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service