Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 2 de marzo de 2012

SERMONES DE CUARESMA: LOS PADRES DE LA IGLESIA, MAESTROS DE FE



Ciudad del Vaticano, 2 marzo 2012 (VIS).-La Prefectura de la Casa Pontificia hizo público ayer el tema central de los cuatro sermones de Cuaresma de este año que, como es tradicional, tienen lugar, con la participación del Papa, los viernes de este tiempo litúrgico desde el próximo día 9 -como se recordará, la primera semana cuaresmal está dedicada a los ejercicios espirituales del Santo Padre y de la Curia Romana-. El tema de la predicación, tomado de la carta a los Hebreos (13,7), será “'Acordaos de vuestros pastores e imitad su fe': los Padres de la Iglesia, maestros de fe”.

En la nota de la Prefectura, el P. Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., Predicador de la Casa Pontificia, explica que “en preparación del Año de la Fe, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, los cuatro sermones cuaresmales se proponen dar nuevo impulso y frescura a nuestro creer, mediante un renovado contacto con los ‘gigantes de la fe’ del pasado”. Cada semana se estudiará uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia oriental, los santos Atanasio, Basilio, Gregorio Nacianceno y Gregorio Niceno, “para ver qué nos dice hoy cada uno de ellos a propósito del dogma que ha defendido, respectivamente la divinidad de Cristo, el Espíritu Santo, la Trinidad y el conocimiento de Dios”.

Citando al Siervo de Dios Pablo VI, el padre Cantalamessa recuerda que el retorno a los Padres de la Iglesia forma parte de “ese regreso a los orígenes cristianos sin el que no sería posible actuar la renovación bíblica, la reforma litúrgica y la nueva investigación teológica auspiciadas por el Concilio Vaticano II”.

Las prédicas tendrán lugar a las 9.00 en la Capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service