Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de marzo de 2012

TELEGRAMAS POR LAS VICTIMAS DE LOS ACCIDENTES EN POLONIA Y EL CONGO



Ciudad del Vaticano, 6 de marzo de 2012 (VIS).-El Santo Padre, a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado,  ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Józef Michalik, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar el sábado 3 de marzo en Szczekociny, cerca de Zawiercie (Polonia) y que causó 15 muertos y numerosos heridos.

En el texto, el Papa manifiesta su pesar por el suceso y su cercanía espiritual a todos los afectados. Benedicto XVI asegura sus oraciones por las víctimas del trágico accidente y participa en el luto de sus familias y de toda Polonia. Implora para los difuntos la misericordia divina y la vida eterna, y desea a los heridos que se restablezcan con prontitud. Asimismo, pide el don del valor y de la paz en el dolor para cuantos sufren, y les conforta con las palabras de San Pablo a los Tesalonicenses: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de igual manera también Dios, por medio de Jesús, reunirá con Él a los que murieron”.

Igualmente, el Santo Padre ha enviado un telegrama al arzobispo Louis Portella-Mbuyu, presidente de la Conferencia Episcopal del Congo, con motivo del fallecimiento de más de 200 personas en Brazzaville el pasado domingo a consecuencia de una serie de explosiones iniciadas en un depósito de municiones.

Ante esa “trágica catástrofe”, Benedicto XVI expresa su profundo pésame a las familias y amigos de las víctimas y pide al Señor que acoja a los fallecidos en su paz y su luz. El Papa agradece la labor de los socorredores y pide a Dios que dé “consuelo y esperanza” a los heridos y a todos los afectados por este dramático suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service